¿El coche más importante de la década? El automóvil eléctrico ID.3 es el comienzo de una nueva era para Volkswagen y para el mercado del automóvil. Ningún coche eléctrico antes ha sido tan completo, y eso le da a Volkswagen muy buenas probabilidades
Los coches eléctricos están llegando y van rápido. Pero si observa cuántos modelos diferentes de automóviles eléctricos están disponibles en los concesionarios, es más una invasión en cámara lenta. La mayoría de las marcas de automóviles todavía no tienen ningún modelo eléctrico en la exposición. Se suponía que 2020 sería “el año eléctrico”, pero los retrasos son grandes en este momento y hay retrasos en todas partes, por lo que ahora 2021 podría ser el año del avance del automóvil eléctrico.
Pero el automóvil eléctrico más importante llegará en septiembre de este año, no en 2021. Es difícil sobreestimar el Volkswagen ID.3, solo tengo que decirlo, y tengo muchas razones para decirlo. En primer lugar, es un Volkswagen, y eso significa que estamos tratando con una de las marcas de automóviles más importantes, una marca que vende muchos automóviles. En segundo lugar, es extremadamente raro que Volkswagen presente un automóvil que se convierta en algo menos que un gran éxito. En tercer lugar, y dar la gran victoria de inmediato, es audaz, se logra y está completo.
El ID.3 está a la altura de las mayores expectativas, y el coche eléctrico es el coche eléctrico más completo disponible en la actualidad cuando lo cuento todo. Ya sean características de conducción, potencia del motor, autonomía, espacio, interior, equipamiento, precio… Por supuesto que hay elementos que yo criticaría, pero la suma de las partes es que Volkswagen tiene un excelente producto a mano que puede “popularizar” el coche eléctrico.
Los competidores son difíciles de encontrar porque apenas existen
Un nuevo estudio de la Sociedad de Ingenieros indica que el coche eléctrico todavía está lejos de ser la elección de nadie más que de la minoría. Las personas se muestran escépticos sobre las cosas que siempre han sido: autonomía, duración de la batería, el precio de los coches y la falta de estaciones de carga en el espacio público. Solo el 13 por ciento de las personas a los que ha pedido la Asociación de Ingenieros considerarán un automóvil eléctrico.
Si, el ID.3 como producto no puede ir y jugar mucho con ese escepticismo. Más específicamente, podrá despertar la curiosidad de la gente y hacer probable que una gran proporción del 13 por ciento que considerará un automóvil eléctrico como su nuevo automóvil también esté tomando la ruta eléctrica.
Porque cuando miro más de cerca qué coches eléctricos puedes comprar hoy no veo un modelo tan completo como el ID.3, y no veo un competidor completamente directo. Kia e-Niro es el más obvio y uno de los mejores autos eléctricos, donde obtienes mucho por tu dinero. Tesla Model 3 es más caro (aquí me refiero al precio inicial, no variante contra variante) y tiene una calidad de ensamblaje como un Skoda de antes de que apareciera Volkswagen, pero ciertamente respeto el liderazgo de los estadounidenses en relación con los autos eléctricos.
El Hyundai Kona
El Hyundai Kona EV es estrecho e imposible como automóvil familiar, y lo mismo ocurre con los nuevos modelos eléctricos de PSA DS 3 Crossback E-Tense, Opel Corsa-e y Peugeot e-2008. Honda E y Mini Cooper SE son geniales, pero el alcance y el espacio los convierten en autos egoístas o en el auto número dos en el hogar. Nissan ha caído en picado desde hace mucho tiempo; Leaf no tiene mucho más que precios relativamente razonables. ¿El mejor coche eléctrico en general antes de que surgiera el ID.3? Kia e-Niro.
El ID.3 cuesta inicialmente por lo menos 325.000 DKK, pero en medio año habrá más modelos y un precio inicial más bajo, por lo que un modelo básico debería aterrizar en 280.000 DKK. Tiene muy buenas condiciones de espacio, que son más Passat que Golf, y la amplitud del programa de modelos. es largo. Baterías con 45, 58 o 77 kWh, autonomía 330, 426 o 550 kilómetros completos.
Potencia de 150 o 204 CV. Distribuidos entre los diferentes tamaños de batería hay ocho variantes de equipamiento. El modelo de 58 kWh representará el 80 por ciento de las ventas, ha calculado el importador, y está disponible en seis variantes de equipamiento, mientras que el de 45 kWh solo vendrá como modelo básico, y el de 77 kWh solo como modelo superior. Justo en el último punto, el comité debería ser más grande.
Luego a Volkswagen le gustaría aumentar aún más la capacidad de carga, de modo que el ID.3 esté preparado para el futuro en relación con los stands, que con suerte pronto tendrán más en la comunidad. Puede cargar con un máximo de 100 kW en las versiones más pequeñas, con 150 kW en la de 77 kWh de batería.
Hace que el Golf parezca una pared blanca.
Parece que Volkswagen en su conjunto lleva cuatro o cinco años trabajando en la nueva plataforma MEB para coches eléctricos. Se ha hablado tanto del ID.3 durante varios años que la fatiga se ha ido imponiendo poco a poco. Pero ahora ID.3 está aquí, listo para los primeros clientes en septiembre. Para aquellos que han pedido la edición de introducción ID.3 1 pc , y poco después, todos pueden venir al plato. No habrá problemas de entrega, promete el director de prensa.
El ID.3 es emocionante porque estaremos emocionados de ver cómo se vende y porque es solo un representante de la nueva plataforma MEB. Ya en un año verá el ID.4 más grande, Skoda Enyaq, (Seat) Cupra el-Born y Q4 E-Tron y Q4 Sportback E-Tron de Audi. Hablar de poner sal en mis heridas, ¡oh!
Volkswagen no tiene posibilidades, y digo NO, con el último Golf. El Golf 8 es una oportunidad perdida para rejuvenecer un modelo de automóvil presionado por los modelos SUV y por su nueva hermana eléctrica. Es contraproducente, conservador y tan reconocible que nadie puede ver que es nuevo.
ID.3 es un comienzo brillante para los autos eléctricos del Grupo VW.
El rostro “amable” da la bienvenida, y en la oscuridad se ve un rayo de luz en todo el frente. Se mantiene firme y bajo contra la carretera, y los diseñadores han eliminado por completo el tema negro con el que muchos fabricantes juegan en el portón trasero. Las luces casi desaparecen cuando están apagadas. Es moderno, inteligente, pero no salvaje ni extraño, por lo que los clientes más conservadores se mantienen alejados.
La cabina es sencilla y no quiero defender que el plástico en varios lugares sea fino y barato. Aquí no es donde se gastan las grandes sumas. Pero más delicioso que en el T-Roc (hay plástico grueso y blando en la parte superior), más sencillo y divertido que en el Golf. La instrumentación digital es pequeña, pero el área se utiliza de manera sublime con tres campos que se pueden cambiar, mientras que el sistema de información y entretenimiento es como en Golf. Simplemente se sienta mejor en términos de llegar a la pantalla, y el panel táctil largo para la temperatura y el volumen del clima también se encuentra en un mejor ángulo.
Y luego los pequeños detalles divertidos. Entras y colocas el selector de marchas en D, y luego conduces; hay un botón de inicio, pero en realidad es solo para emergencias. En el acelerador hay un símbolo de reproducción, en el freno un símbolo de pausa. Tan obvio. A primera vista, no hay ventanas traseras eléctricas, pero eso se debe a que los botones para ellas son los mismos que para las ventanas delanteras; puede cambiar entre ellas tocando la palabra “trasera”. Y una franja clara en todo el ancho del panel de instrumentos se usa, por ejemplo, para advertencias y para mostrar que el automóvil responde al control de voz cuando dice “Hola, ID”.
Mi auto de prueba viene con un interior en una mezcla de naranja y blanco. Si alguien me hubiera presentado esa combinación antes de ver el coche, le habría dicho que no, gracias. Pero parece una ruptura con el interior siempre negro sobre negro.
Funciona exactamente como debería
Esto apunta claramente en la dirección de que las plataformas que se desarrollan exclusivamente para los nuevos coches eléctricos tengan tracción trasera. Perfecta distribución del peso del 50-50 por ciento, y el volante no intenta escapar cuando se dispara el par completo del motor eléctrico (como ocurre en Hyundai Kona, por ejemplo). Tiene sentido, y así es como se crea la plataforma MEB.
Lo primero que debe saber sobre cómo se conduce el ID.3 es que la tracción trasera no lo convierte en la respuesta del automóvil eléctrico al primer BMW Serie 1. Es pesado, porque los coches eléctricos suelen ser mucho más pesados que los coches con motor de combustión interna, y el ID.3 pesa más de 1.800 kilos en la versión con la batería de 58 kWh que conduzco. Con la batería más grande, la versión de 77 kWh, el peso aumentará aún más mod de 2 toneladas.
ID.3 sigue siendo un placer de conducir.
En la forma en que es realmente estable en todas las situaciones, tiene un pequeño radio de giro y es completamente silencioso y es muy silencioso en carretera a 140 km / h. Las llantas estándar son un tamaño de 18 “, donde mi auto de prueba está equipado con 19”. Tengo varios compañeros en el mismo viaje que se quejan del confort de suspensión de los ID.3 con ruedas de 20 ”, pero yo no me quejo. Con 19 ”hay mejor suspensión que en un Golf 8 con llantas de 16”.
204 CV no le quitarán el poder a nadie que compre un ID.3 con ese rendimiento.
Los caballos eléctricos fuman directamente en el asfalto sin el menor ruido de los neumáticos traseros cuando salgo de una intersección. 60 km / h están escritos en la pequeña instrumentación digital (el año que viene aparecerá una enorme pantalla de visualización frontal con efecto 3D), pero no se siente dramática. El motor eléctrico, por otro lado, parece más que dispuesto para aceleraciones rápidas en la carretera, por ejemplo de 120-140 km / h, donde algunos autos eléctricos solo parecen estar hechos para impresionar en el sprint de 0-60 km / h, donde el ID.3 lo lleva. un poco más tranquilo.
Empiezo en el aeropuerto de Hanóver con 338 km disponibles (la autonomía oficial es de 426 km) y no conduzco con la intención de ahorrar, por lo que el acelerador a menudo recibe un fuerte masaje. Después de unos 160 km en muchos desvíos, aterrizo en Autostadt en Wolfsburg con 210 kilómetros restantes en la batería. El consumo dice unos 15,2 kWh por cada 100 kilómetros y está muy cerca del consumo oficial.
El veredicto final nunca pasaré por un coche que he conducido en el extranjero durante 3-4 horas. Pero eso sugiere de muchas maneras que VW lo ha hecho realmente bien con ID.3. El interés es palpable, por lo que el Volkswagen eléctrico puede ser el coche que transforme el escepticismo en acción.
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