i10, Un pequeño estuche ordenado de Hyundai. El más pequeño de Hyundai es uno de los “más grandes” de su clase: pocos microcoches funcionan tan bien como el nuevo i10
Varios fabricantes de automóviles están sacando sus microcoches y abandonando para reemplazarlos. Tanto por los requisitos nuevos y más estrictos para las emisiones de CO2 en todo el programa modelo, como también porque la demanda de microcoches está disminuyendo en general. Tomemos, por ejemplo, el Seat Mii y el Skoda Citigo, que ahora solo están disponibles como coches eléctricos, y ¿quién sabe si habrá un nuevo Peugeot 108? Sin embargo, Hyundai sigue sin tregua con su modelo más pequeño, que ha vendido más de 1,1 millones de copias en todo el mundo.
El último Hyundai i10, ahora de tercera generación, está construido sobre una nueva plataforma con una distancia entre ejes 40 mm más larga en comparación con su predecesor. En anchura, también ha crecido 20 mm para crear más espacio tanto para los pasajeros de los asientos traseros como para el equipaje. El I10 ahora tiene 252 litros en la parte trasera y se encuentra entre los más espaciosos de su clase. Al mismo tiempo, también se rebaja un poco para “una expresión más deportiva y musculosa” – si alguna vez se convierte en un microcoche? Permítanme llamarlo una pequeña cosa ordenada .
Por otro lado, no me siento muy ordenado al volante, donde la posición sentada es un poco incómoda. El volante se puede ajustar hacia arriba y hacia abajo, pero no a lo largo. Al mismo tiempo, el asiento está montado bastante alto, por lo que es difícil de ajustar, al menos para el abajo firmante. La calidad de la cabina es la esperada en un automóvil de este tamaño y rango de precios, y especialmente la calidad del plástico en los lados de las puertas es bastante dura. Por otro lado, el panel de instrumentos se siente más suave y el volante y la palanca de cambios son de cuero artificial de serie en la variante de equipamiento probada, que es la del medio, agradable.
DKK 10,000 extra compra todo lo bueno
El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil también es de serie en el nivel intermedio, mientras que el modelo básico por 99.995 DKK tiene lo que se llama “preparado para radio” , lo que significa que si quieres música, tienes que cantar tú mismo. O busque un sistema de sonido en el catálogo de Biltema que encaje, porque el modelo básico no se puede ampliar con nada más que pintura metálica.
Si desea la gran y deliciosa pantalla táctil de 8 ”, debe, como dije, desde el nivel de equipo más pequeño Pure hasta en el probado Essential por DKK 10,000 extra. Entonces también obtienes tanto Apple Car Play / Android Auto. Lo mismo se aplica al aire acondicionado, mientras que el modelo base no tiene aire de refrigeración, cierre centralizado a distancia ni espejos eléctricos. Es un modelo base REAL, por lo que los $ 10,000, un 10 por ciento de descuento sobre el precio de la edición Pure, son casi obligatorios al comprar el i10.
La pantalla de 8 ”es rápida, por lo que nunca me siento a esperar un menú seleccionado, lo que desafortunadamente es una realidad con varias otras marcas. Como opción, también es posible cargar su teléfono de forma inalámbrica en un pequeño soporte antideslizante frente a la palanca de cambios. Hyundai es en realidad uno de los pocos con una solución en la que el teléfono permanece en su soporte a pesar de un rápido giro a la izquierda. En general, el equipo i10 es realmente sensato. Esto también se aplica al equipo de seguridad, donde el frenado de emergencia con reconocimiento de peatones, advertencia de cambio de carril, monitoreo de fatiga y control de crucero son equipos estándar incluso en el nivel de equipo más bajo.
Un motor lento
Cuando se trata de motorización, no hay mucho que considerar, todavía. El I10 se produce con un motor de gasolina de 1 litro y 1,2 litros, pero solo obtenemos el más débil de los dos hasta que el i10 N-Line con un motor turbo de 1 litro con 100 hp encuentra su camino aquí. Y en realidad es bastante débil, el motor turbo. Los tres cilindros proporcionan 67 CV y 96 Nm, por lo que se necesitan 15,2 segundos completos para alcanzar los 100 km / h. En la autopista, no hay muchas ganancias y, si la subida es fuerte, a menudo hay que cambiar a cuarta para mantener el impulso.
Afortunadamente, la caja de cambios manual de 5 velocidades en particular es un placer de operar con efectivo y cambios precisos. Y eso es importante cuando el pequeño i10 preferiblemente debería tener muchas revoluciones para exprimir las fuerzas del motor. También existe la opción de una caja de cambios manual automatizada de nuevo desarrollo. La caja de cambios sigue siendo manual, pero la tecnología se hace cargo y cambia de marcha por ti. Sin embargo, no parece muy actualizado y hay que tratarlo con delicadeza para que los turnos no te molesten. De hecho, funciona mejor si se mantiene por debajo de las 2000 rpm. Sin duda recomiendo la caja de cambios manual normal, ya que la automatizada incluso come de las fuerzas ya endebles, pero a menos que por alguna razón tengas que comprar la versión automatizada.
El I10 no solo ha crecido en tamaño, sino que también se está comportando como un adulto a lo largo del camino. En la autopista, la estabilidad direccional da una sensación relajante, incluso si se deja entrar un poco de viento en la cabina, que tira en la otra dirección. Aunque la potencia es escasa para conducir en carretera, el i10 puede ser bastante entretenido en carreteras más pequeñas. Conduzca con fuerza, mantenga las revoluciones cerca del campo rojo y, de hecho, puede entretener bastante bien gracias a la dirección constante, el bajo peso de poco más de 900 kilos y el sonido rápido de los tres cilindros. En la ciudad, donde la mayoría de los i10 pasarán la mayor parte de su tiempo, incluso se refina. Aquí encajan bastante bien 67 CV.
HYUNDAI I10 1.0 ESSENTIAL | |
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MOTOR | R3, 998 cm3, gasolina |
ACTUACIÓN | 67 CV |
96 Nm | |
CAJAS DE CAMBIO | Manual de 5 pasos |
O-100 KM / T | 16,8 segundos |
TOPFART | 147 kilómetros por hora |
GASTO | 20,8 km / l |
CO2 | 110 gramos / km |
DIMENSIONES (L / W / H) | 367/168/148 cm |
DISTANCIA DEL EJE | 243 cm |
MALETERO | 252 litros |
PESO / TRACCIÓN | 900/0 kilos |
NEUMÁTICOS (DELANTEROS / TRASEROS) | 175/65 R14 |
PRECIO (INCLUYE ENTREGA) | EUR 14,78 I10 está disponible a partir de EUR 13,43. |
BASE FISCAL, EMPRESA | No informado |
TARIFA ANUAL DE PROPIEDAD | 1.000 kr. |
EQUIPO ESTÁNDAR ESENCIAL | Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay, control de crucero, freno de emergencia automático con reconocimiento de peatones, asistente de pista activo, elevalunas eléctricos en la parte delantera, aire acondicionado |
EQUIPO OPCIONAL ESENCIAL | Carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, entrada sin llave y arranque, elevalunas eléctricos en la parte trasera. |
EN LA CALLE | Ahora |
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