El MX-30. El Mazda eléctrico es completamente suyo con puertas traseras invertidas y un diseño moderno. Un coche eléctrico encantador, que sólo puede recorrer 200 kilómetros con una sola carga
Si estás pensando en dar el paso y convertirte en motorista eléctrico, tu primera impresión no es lo que cuesta cargar un coche eléctrico, ni cuánto puede durar la batería. . Ese es el rango. Hasta dónde puede llegar con una carga. Ya sea que conduzca 25 o 400 kilómetros al día, la autonomía es lo primero que aparece.
Antes de que la infraestructura deba tomarse en serio, con estaciones de carga relámpago disponibles en muchos más lugares y muchas más estaciones de carga ordinarias, también debería ser así. Si no vive en una casa unifamiliar con su propio camino de entrada, garaje o garaje, y el empleador no solo ha dedicado una gran bolsa de dinero (y plazas de aparcamiento) a las estaciones de carga, entonces significa la diferencia entre todo y nada, ya sea que el coche eléctrico pueda conducir 200 o 400 kilómetros con una sola carga. Duplica la posibilidad (quizás más bien la posibilidad) de recargar sin tener que conducir un viaje adicional en medio de la noche para encontrar una estación de carga vacía.
Hay una nueva camada de autos eléctricos, que habla a quienes tienen su propio estacionamiento techado y caja de carga, y que se encuentra en virtud de que las opciones de carga mejoran rápidamente. Honda E y Mini Cooper SE, que he probado anteriormente, son coches fabricados de acuerdo con esa creencia. El Mazda MX-30 es el último y ahora aterriza con un alcance de solo 200 kilómetros.
¿Por qué solo 200 kilómetros?
Mazda, por supuesto, pensará que el MX-30 con una batería de 35,5 kWh, parte de la cual no está disponible para conducir para ahorrar batería cuando se carga rápidamente, puede ser comprado y conducido por todos, pero debe estar más lejos. en el país con. Con 200 kilómetros en la “cuenta”, el MX-30 es el segundo automóvil en una casa o el automóvil para que rara vez se pierden en viajes largos por la carretera.
Tengo que ser honesto al decir que este primer viaje en el MX-30 es corto, por lo que aún no sé si el nuevo auto eléctrico es bueno para mantener la potencia y está a la altura del rango prometido. Pero el consumo oficial, que se establece en 19 kWh por cada 100 kilómetros, parece elevado, y el importador afortunadamente dice que las primeras experiencias muestran un menor consumo.
Pero Mazda debe recibir elogios cuando haya motivos para alabar. Una batería pequeña es mucho mejor para el medio ambiente que una batería grande. Los recursos necesarios en la producción para fabricar baterías para los autos eléctricos aún son muy grandes, y la cadena alimentaria en torno a la producción de baterías no está clara: metales costosos desenterrados en países que tienen importantes problemas sociales y humanos. La gasolina y el diesel también son grandes culpables. Producido a partir de materias primas de estados árabes opresivos. Sí, es difícil ser un automovilista, por lo que Mazda hará su parte al darle a la batería un tamaño adecuado, como lo llaman.
¿Qué tan rápido se puede cargar?
Sin embargo, echo de menos la consistencia en términos de la velocidad con la que uno puede cargar. La velocidad de carga es una gran parte de la justificación del automóvil eléctrico, porque si puede cargar hasta varios cientos de kilómetros en 10-20 minutos, entonces algo sucede. El MX-30 puede cargar un máximo de 50 kW, mientras que el nuevo ID.3 de VW puede cargar de 100 a 125 kW, y un Tesla 3 puede cargar 200 kW. Estoy de acuerdo en que la batería del MX-30 es pequeña y, por lo tanto, tarda menos en cargarse, pero 50 kW es un paso de tortuga para un automóvil eléctrico nuevo.
De 0 a 80 por ciento, que es lo que se recomienda para una carga rápida, la carga del MX-30 se completará en 40 minutos.
Dado que solo se carga con una fase en la caja de carga en casa en el garaje, ingresa un máximo de 3.7 kW en la hora, 6.6 kW con un llamado distribuidor de fase. Por lo tanto, también está lejos de cualquier estándar impresionante.
Ya basta de baterías y carga … ¿cómo funciona el MX-30?
Ahora llegamos a la parte en la que el vendedor de Mazda no tiene que sentarse con los clientes y explicarles sobre el “tamaño apropiado”; a diferencia de la batería y la velocidad de carga, las características de conducción son las que deberían ser. Mazda ha optado por la sensación de conducción como en sus otros modelos. La dirección es precisa, no nítida. La suspensión es firme pero cómoda. Los frenos son absolutamente de clase para un automóvil electrificado, porque la transición entre la regeneración, donde los frenos no están involucrados en absoluto, y la frenada física, es fina y suave.
Las únicas dos cosas que revelan que conduzco un automóvil eléctrico son el sonido y la disponibilidad instantánea de energía. El sonido de la aspiradora es más futurista que el de un coche deportivo, mientras que los 145 CV se entregan con una suavidad increíble y desde la más mínima presión sobre el acelerador.
Filas de 145 CV. El MX-30 es rápido hasta la velocidad, pero este automóvil eléctrico no tiene un retroceso en el asiento, y con una velocidad máxima de 140 km / h, después de todo, existe un límite en la rapidez con la que se puede extraer la energía de la batería. Pero más de 130 km / h todavía está prohibido, entonces, ¿qué más necesitas?
Las puertas traseras orientadas hacia atrás. ¿Divertido o práctico?
Como el E es para Honda, el MX-30 para Mazda es la oportunidad de probar algo un poco diferente en la gama de modelos. No de la manera que destruye la reputación de los diseñadores de Mazda de obtener constantemente mejores diseños. ¿Es el MX-30 tan bueno como los últimos 3? No, pero tiene una forma de carrocería fascinante, detalles divertidos y, sí, las puertas traseras.
Los recuerdo con bastante claridad del auto deportivo RX-8, como recuerdo ese auto con bastante claridad, y en todos los sentidos siguen siendo 80 por ciento de diseño, 15 por ciento de truco y 5 por ciento de medida práctica. Solo se pueden abrir cuando las puertas delanteras están abiertas y la vista desde el espacioso asiento trasero está aproximadamente al mismo nivel que en el Toyota C-HR. Los niños odiarán conducir lejos en el asiento trasero del MX-30, así que esa autonomía es una ventaja.
El Z4 20i es una brisa de verano ligeramente demasiado suave
El interior es delicioso. Mazda puede hacerlo con diseño de interiores y materiales. El corcho, que es un excedente de la producción de tapones de corcho para botellas de vino y botellas de plástico recicladas, ya que la parte superior de los lados de las puertas da un toque de responsabilidad moderna en la producción. El sistema de infoentretenimiento y muchas otras cosas serán reconocibles desde el 3 / CX-30, pero no la nueva pantalla para el aire acondicionado al mejor estilo Audi. La nueva pantalla es solo para el aire acondicionado, ya Mazda le ha faltado la última confianza en el nuevo interior: junto a la pantalla hay botones reales, así que tú, entre otras cosas. Puede subir y bajar el calor tanto en la pantalla como en el botón real.
Deja una respuesta