El BMW Z4 es un roadster elegante y moderno que lo tiene todo para sí mismo, pero los 197 hp en el modelo base claman por una actualización.
Qué bueno hubiera sido una prueba en la que el BMW Z4 atraviesa el país danés de verano con el techo bajado, seguido del Audi TT Roadster y el Mercedes-Benz SLC. Me encanta una buena prueba de comparación en la que las características de conducción se evalúan entre sí, los motores muestran en qué han estado trabajando los ingenieros y puedo estar de pie durante mucho tiempo en un estacionamiento con los autos frente a mí, mirando primero a uno, luego al otro, luego al tercero, de regreso. otro…
No son los departamentos de prensa daneses de Audi y Mercedes-Benz los que tienen la culpa de que yo navegue sin compañía, sin el TT Roadster y el Mercedes-Benz. Es más triste que eso. Audi ya no tiene el TT abierto a la venta en Dinamarca, y aunque se puede comprar al sur de la frontera, no durará; Es poco probable que el icónico Audi con un diseño atractivo venga en una nueva edición cuando la actual deje de producirse. Así es exactamente como le ha ido a SLC, el pequeño roadster de Benz. Descatalogado, sin reemplazo. Creo que es porque no tuvo que mantener el nombre SLK de hace décadas. No, realmente no lo creo. Simplemente no hubo venta en él.
Puedes ser nostálgico a menudo y siempre, pero eso es suficiente por ahora. Es el BMW Z4 en cuestión, que llegó en una nueva versión el año pasado. Se basa en la tecnología de BMW, pero el hecho es que si Toyota no se hubiera sumado para compartir el costo (obtuvieron un Supra, como probablemente sepas), entonces no existía el Z4.
Opiniones compartidas sobre el diseño
Si el Z4 y yo estuviéramos en compañía del TT Roadster y SLC, habría declarado al TT Roadster el ganador por diseño. No tiene los elementos clásicos del roadster como un capó de radiador largo, que viene de tener un motor longitudinal, pero espectacular y atrevido es / estaba realmente quieto. El Z4 tiene las proporciones de un roadster clásico con motor longitudinal y tracción trasera, porque tiene tanto motor longitudinal como tracción trasera.
Es la composición del diseño del Z4 lo que no estoy del todo seguro. Los delanteros y los faros son más Fiat 124 Spider que BMW puro (el 124 Spider también está descatalogado), y la línea que corta el capó de los guardabarros delanteros con las grandes salidas de aire, no me acostumbro. Se ve mejor desde atrás, donde se puede ver que es un auto ancho y bajo.
SLC? Hubiera tenido problemas con el Z4 por el puesto como el segundo mejor diseño, pero era claramente el menos interesante de los tres. Como si los diseñadores acabaran de acortar una Clase C, cortaron el techo y arrojaron una pesada construcción de techo plegable encima.
Interior de lujo
La gran variación en el interior de los distintos modelos de BMW no se encuentra. La Serie 8 es la que más se destaca de la norma y del resto de modelos, pero que la mayoría de modelos, incluido el Z4, corren con una versión de un solo tema, no me importa. Es un interior súper agradable, que funciona bien y elegante con el que viene el roadster.
Siempre me sobraron elogios para el sistema operativo iDrive, que por supuesto solo se ha vuelto mucho más complicado y extenso a lo largo de los años; sucede con todas las marcas porque la cantidad de equipos y opciones se ha disparado. Me encanta que puedas controlar las cosas a través de la pantalla táctil (mejor cuando te quedas quieto) y con la gran rueda giratoria con teclas de atajo claras esparcidas a su alrededor. La pantalla grande tiene un ángulo perfecto y una resolución tan impresionante como lo espero en BMW.
La instrumentación digital es y será un ommer, sin embargo, porque los extraños rayos de velocidad y velocidad son un gran paso atrás en comparación con los fantásticos instrumentos analógicos por los que se conoce a BMW, y solo se pueden cambiar entre unas pocas cosas en el resto de la pantalla. Donde Audi utiliza un mapa de Google Maps impresionante y detallado, BMW ha elegido un mapa prácticamente sin detalles que son inútiles para navegar.
Pero la cabina es deliciosa, los materiales tan impresionantes y las opciones de equipamiento inmanejables. Y te subirás a bordo de la lista de equipamiento opcional, por un mínimo de llantas de aleación de 18 “, deflector de viento detrás de los asientos, tapicería de cuero, aire acondicionado automático con dos zonas, solo quieres. Espero ese tipo de cosas por defecto, pero eso y mucho más cuestan más.
Aburrido en la parte inferior, lento en la parte superior
Tengo que ser el primero en decir que los caballos de fuerza de un automóvil abierto están un poco más abajo en la lista. Pero hay una diferencia entre un T-Roc Cabriolet, un Fiat 500C o un roadster como el Z4. El Z4 emana potencia y excedentes, y tiene tracción trasera y un centro de gravedad bajo, por lo que está hecho para caballos de fuerza.
El motor turbo de 2 litros aquí en el Z4 20i tiene el poder de navegar y conducir a altas velocidades máximas, pero todo entre los dos extremos es una debilidad en este modelo base. 197 CV y 320 Nm (desde 1.450 rpm) afrontan casi 1.500 kilos de coche, y gran parte del tiempo pierde potencia. El motor parece constreñido y las revoluciones se generan más por coacción que por alegría. La parte superior de los brazos es demasiado delgada para conducir en un giro brusco y luego abrir las cerraduras cuando sea el momento.
El siguiente escalón en la escalera del modelo, el Z4 30i, tiene el mismo motor pero desarrolla 258 CV y 400 Nm. Esa versión lo hace absolutamente fantástico, por ejemplo, en el 330i y en el Toyota Supra 2.0. Se turna con alegría, proporciona ganancias y un par sólido durante todo el día. Se trata de pagar 684.000 DKK o 800.000 DKK por el Z4. Hasta ahora, hay entre 20i y 30i, y solo una pequeña parte del precio se debe al hecho de que el motor más potente viene con un poco más de equipamiento estándar.
Como en el Z4 20i, el motor no es suficiente para desafiar al tren de aterrizaje, que claramente está hecho para más potencia. Sin esos poderes, el Z4 es un cómodo roadster con características realmente agradables como crucero, pero también muy lejos de ser un automóvil deportivo. Incluso sin competencia en el mercado, uno puede esperar más de un roadster de BMW.
BMW Z4 20I CONECTADO | |
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MOTOR | R4, 1.998 cm3, gasolina |
ACTUACIÓN | 197 CV a 4.500 rpm |
320 Nm a 1450 rpm | |
CAJAS DE CAMBIO | Enganche doble automático de 8 velocidades |
O-100 KM / T | 6,6 segundos |
TOPFART | 240 kilómetros por hora |
GASTO | 14,1 km / l |
CO2 | 161 gramos / km |
DIMENSIONES (L / W / H) | 432/186/130 cm |
DISTANCIA DEL EJE | 247 cm |
MALETERO | 281 litros |
PESO / TRACCIÓN | 1.480 / 0 kg |
NEUMÁTICOS (DELANTEROS / TRASEROS) | 225/50 R17 – 255/45 R17 (estándar) |
PRECIO (INCLUYE ENTREGA) | EUR 91,84 Z4 está disponible a este precio |
ARRENDAMIENTO PRIVADO ENG.BYDE / MND. ACTUACIÓN | 8 / 7 EUR |
BASE FISCAL, EMPRESA | Eur 7952 Z4 está disponible a este precio |
TARIFA ANUAL DE PROPIEDAD | 0,77 EUR |
EQUIPO ESTÁNDAR ESENCIAL | Faros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, pintura metálica, instrumentación digital, sistema de información y entretenimiento con navegación |
EQUIPO OPCIONAL ESENCIAL | Variante de equipamiento Sportline con i.a. Llantas de aleación de 18 pulgadas, tapizados en cuero, deflector de viento, aire acondicionado automático de dos zonas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, iluminación ambiental, etc. |
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