Ahora puedes comprar el primer PHEV. Otro SUV viene como híbrido enchufable, y esta vez es el Citroën C5 Aircross francés el que recibe energía. El cómodo modelo con 225 CV y 62 kilómetros de autonomía eléctrica está disponible a partir de 319.990 DKK.
Citroën C5 Aircross Hybrid (el importador lo llama Plug-in Hybrid, lo cual tiene sentido) es el tercer SUV del Grupo PSA en llegar a las carreteras danesas con electrificación parcial: el Peugeot 3008 Hybrid / Hybrid4 (225/300 CV) fue el primero. y en la primavera, los distribuidores de DS comenzaron a vender el DS 7 Crossback E-Tense (300 hp).
El C5 Aircross Hybrid está disponible con el “suave” de los dos trenes de potencia que PSA fabrica para los híbridos enchufables, que tienen 225 hp y tracción delantera. La potencia de 225 CV es la óptima que se puede obtener del motor de gasolina turbo de 1.6 litros (180 CV) y del motor eléctrico (109 CV).
Citroën coloca las baterías en un marco plano debajo de la cabina y la capacidad de todo el paquete es de 13,2 kWh. El SUV se puede cargar con un cable de tipo 2 ordinario (no carga rápida) y, por lo tanto, recolectar electricidad durante 55-62 kilómetros (WLTP) con una sola carga. La velocidad de carga aún no la indica Citroën, pero un máximo de 7,4 kW, que dará un tiempo de carga de menos de 2 horas, parece realista en relación al tipo de cable.
Práctico y bien equipado
Los argumentos deben ser a prueba de balas en un mercado donde se presenta un nuevo SUV PHEV casi todas las semanas. El potencial es grande cuando el precio es justo y el coche cae en el gusto de las personas. El nuevo Ford Kuga PHEV es un éxito de ventas en en este momento. El Ford de 225 hp cuesta desde DKK 281,000. Peugeot, como escribimos recientemente, presentó el 3008 en una versión con 225 hp (como el C5 Aircross Hybrid) a precios de DKK 319,990. Opel Grandland X, Volkswagen Tiguan, Toyota RAV4 y Suzuki Across (una versión de RAV4) también ya están en juego como PHEV.
El C5 Aircross Hybrid debe venderse en virtud de su diseño, su amplitud y práctica cabina, alto nivel de equipamiento y alto nivel de confort. Es más espacioso que el Kuga y el 3008, y tiene ventaja en el maletero; los tres asientos individuales se pueden ajustar hacia adelante y hacia atrás, por lo que tiene muy buen espacio en el asiento trasero o muy buen espacio en el maletero: 460-600 litros. Los cables se pueden guardar fuera de la carretera en un compartimento debajo del piso del maletero.
El importador danés inicia las ventas con tres variantes de equipamiento del nuevo híbrido enchufable: Feel, Feel + y Shine Sport. Esta no es la primera vez que hemos tenido que mirar dos veces una lista de precios del importador (Interdan, también responsable de DS, Peugeot, Opel y Mitsubishi). Feel y Feel + tienen exactamente el mismo precio en la lista. Obtienes un plus en la lista de equipos al elegir Feel + sobre Feel, entonces, ¿qué hace Feel en la lista de precios en general?
Ahora puedes comprar el primer PHEV
- C5 Hybrid Feel cuesta DKK 319,990
- C5 Hybrid Feel + cuesta DKK 319,990
- C5 Hybrid Shine Sport cuesta DKK 359,990.
El C5 Hybrid Shine Sport tiene una base imponible para conductores de empresa de 299.990 DKK.
El equipamiento de serie en la versión básica Feel, no comenzaremos en absoluto, pero solo diremos que tiene llantas de aleación más pequeñas, sin portón trasero eléctrico y sin asiento del conductor ajustable eléctricamente en comparación con Feel +.
Feel + está bien equipado: llantas de aleación de 19 ″, faros antiniebla con luces giratorias, rieles en el techo, espejos laterales plegables eléctricos, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 ″, DAB +, Apple CarPlay, navegación, instrumentación digital con pantalla de 12 ″, sensor de lluvia, volante de cuero con trinquetes de cambio, entrada sin llave, portón trasero operado eléctricamente, asiento del conductor ajustable eléctricamente, asientos delanteros con calefacción, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás, espejo retrovisor regulable automáticamente, reconocimiento de matrículas, freno automático de emergencia y sistema de ángulo ciego activo.
Shine Sport también cuenta con faros LED, control de crucero adaptativo, sistema de cámara de 360 grados, asistente de luz de carretera, carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, techo pintado en negro y sistema de estacionamiento semiautomático. Ahora puedes comprar el primer PHEV.
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